Noche de SPA en casa

21:11

La entrada de hoy es muy divertida. Al menos para mi. Yo desde hace varios años he dejado las visitas al SPA para ocasiones muy especiales y especificas (bodas, despedidas, cumpleaños, vacaciones, etc). Pero como me encanta como me siento y luzco despues de visitar uno, yo casi todas las semanas me encuentro tiempo para tener mi propia sesion de SPA y tratamientos de belleza en casa. 


Normalmente separo los procedimientos a lo largo de la semana para que no tomen mas de media hora, pero para propositos documentales de esta entrada ahora si me he tomado casi 2 horas haciendo TODO. Espero les guste y encuentren tiempo para realizar la actividad :) 

Nota: Si ves un asterisco * significa que puedes hacer click y obtienes informacion o consejos adicionales :D


Necesitaremos
TIEMPO LIBRE
Agua
Un bote, balde o tina
Una toalla


Opcionales
Compañia
Serie 
Musica relajante
Velas

Procedimiento

A mi me gusta iniciar con un baño de agua caliente. Mientras estoy en el baño pongo a calentar agua en la estufa para que al salir se encuentre lista para mi pedicure. Ducharme me permite relajarme y abrir mis poros. Me gusta lavar primero mi cabello, y aplicar un tratamiento que dejo mientras continuo con mi baño. Utilizo un jabon neutro y este exfoliante casero* para el cuerpo, para la cara utilzo un exfoliante y jabon especial para el rostro. Despues me depilo, enjuago el cabello, lo cepillo y paso a la siguiente fase.

Aprovechando que he lavado y exfoliado mi cara durante el baño continuo con los pasos de un facial, como explico en esta entrada*. Una vez que eso queda bien me aplico una mascarilla y sumerjo mis pies en una pequeña tina con agua y sal para relajar mis pies. 


Normalmente las mascarillas y el agua requieren 20-30 minutos para hacer efecto. En este espacio de tiempo me gusta ver algun capitulo de una serie, poner una mediatacion guiada o escuchar musica. A veces solo me siento con mi bebida y paso el rato. 

Cuando se agota el tiempo retiro la mascarilla, me doy un masaje circular en cara y cuello para aprovechar que todo se absorba. Luego aplico un tonico de agua de rosas (si te interesa hacerlo tu mismo en esta entrada explico como elaboro el mio*), crema hidratante en cara y cuello* y mi crema de ojos. Como ultimo paso coloco mi antifaz frio. Yo paso mucho tiempo en la computadora por trabajo, el blog, ocio y cursos entonces le doy atencion especial a esta area. Finalemente me hago un pedicure y manicure. Utilmamente me gusta mucho usar las uñas asi* Finalmente limpio todo y me ponto a jugar, leer o ver alguna serie. 


Espero les haya servido de inspiracion. 
Si tienes una rutina similar me gustaria que me contaras en la seccion de comentarios. 

You Might Also Like

0 Opiniones

Lens Village