Mi experiencia en el Hotel Cecil

22:24

Hace unos días Netflix ha lanzado una mini serie documental sobre la muerte de una chica canadiense en el Hotel Cecil de Los Ángeles. La primera persona que me hizo el comentario fue mi entonces compañera de viaje Nora. Al día siguiente mi hermana, y conforme han pasado los días; varios amigos se han acercado para preguntarme si ya la he visto. ¿Por qué tanto interés en que si ya he visto la serie de moda? Por que yo me hospedé en ese hotel unos meses antes que Elisa Lam.


Si apenas descubres el blog ¡Bienvenido! Antes del covid este era un blog de viajes :D y Los Angeles era un sitio al que iba frecuentemente. En uno de mis tantos viajes a la ciudad terminé por cosas de la vida hospedad en el Cecil. Si tienes tus dudas de que ando de Clout Chaser o poninedo Clickbait, acá te dejo mis entradas del viaje de 2012

La historia de cómo acabé en el Cecil va algo así....Yo quería ir a Anime Expo, una convención de anime que se hacía antes cada año en Los Ángeles En esta ocasión yo estaba mas o menos encargada de organizar el viaje de una semana. El problema era que... estabamos a 3 semanas de la dichosa convención para cuando se nos ocurrió ir.

Aunque pudimos conseguir boletos al evento y boletos de autobús, el hotel era algo un poco más complicado.... estaba TODO saturado.Y siendo estudiantes que trabajabamos medio tiempo OBVIO no teníamos muchos recursos así que buscabamos algo barato.

Si han leído mis entradas de planeación de viajes saben que para mi buscar reñseñas y hacer cross check entre Booking y Trip Advisor es para mi super importante. Y bueno buscando hoteles de 3 estrellas y económicos llegué a Stay On Main que básicamente es una fachada del Cecil donde te venden que es un hotel para viajeros jóvenes, que tenía como objetivo el disfrazar la terrible reputación del Cecil.

Como les comento yo hago cross check de reseñas en Trip Advisor y Booking, además de que en los foros de anime había gente hablando de ese hotel y así fue como me di cuenta que ERAN LA MISMA COSA. Pero para esto yo investigué muchísimo. Le comenté a mi amiga que era lo más barato que conseguríamos y céntrico y dijo que estaba bien. Confirmé con otros asistentes al evento y dijereon es una zona horrible, no andes en la noche caminando, regresa siempre al hotel antes de las 7, zapatos siempre en el cuarto y estarás bien. Así que reservé EN EL CECIL pues como sabía que era lo mismo que Stay on Main supuse que no servía de nada pagar el extra si estaría en el mismo hotel feo. Mis tarifas por noche fueron $64 USD por noche para 2 adultos. Un precio RIDÏCULO para Los Angeles, pero bueno ya sabemos por qué.

Stay on Main no miente, literal el edificio se encuentra en Main Street que viene siendo la calle principal del centro de Los Angeles. Queda muy cerca de muchos atractivos turisticos como Little Tokyo y los Callejones de ropa. Pero todo lo que hay alrededor es basura, gente sin hogar viviendo en la calle y las personas que transitan por el área son en general MUY agresivas, violentas y groseras incluso en el día.

Cuando yo me hospedé allí llegas y el hotel se ve bastante bien, el lobby es MUY impresionante. Hasta nos daban desayuno en la tarifa xD no era nada wow solo cereal, pan, jugos, cosas sencillas pero estaba todo bien. Y si solo veías esas fotos en mis redes sociales, pudieras pensar que estaba hospedada en un hotel de mucho mejor categoría, como un Howard Johnson o un Best Western....la fachada y el look que manejaban era pues... bastante convincente. Ahora los problemas empiezan cuando te entregan la llave. Parece de motel de mala muerte pero bueno... dices he pagado tan poco dinero y es un hotel viejo tal vez es parte del atractivo....

Luego te subes al elevador. Hay varios en el lobby....diario había uno descompuesto xD estaban todos en pésimas condiciones. Al llegar a tu piso parecía más bien como una vecindad de un barrio bajo de Nueva York esos que salen en las películas de los 80s. 

EL CUARTO ERA HORRIBLE. Muy pequeño, sucio, feo, viejo y asqueroso. Tal cual como en el documental, el cuarto apestaaba a una mezcla entre tabaco, cañería y marihuana. Aunque estabamos hospedadas en el piso 9 parecía que estabamos junto a al calle... todas las noches había balaceras, patrullas y sierenas....un día hasta un helicóptero pasó por enfrete del hotel r____r 

Dormíamos super poco. El sábado recuerdo fuimos al AX Dance que es como ir de antro pero en la convención y regresamos como a las 2 AM al hotel (un amigo de Nora nos llevó y nos dejó en la puerta). Había mucha gente entrando y saliendo con muy mala pinta.

Estuve hospedada un total de 4 noches en ese sitio. A la semana de regresar a México vi un cargo raro en mi tarjeta, del hotel. Llamé para ver que había pasado puesto que yo pagué al salir todo en efectivo y no tenían porque hacer otro cargo. Decían que me estaban cobrando $98 USD por daños hechos a la habitación. Cosa que es mentira. Hice una disputa en el banco, al final creo que me regresaron el dinero, la verdad no estoy muy segura ya fue hace muchos años....

Durante mucho tiempo he hecho chistes de eso. Cuando salió el video de la chica desaparecida recuerdo haberlo visto, me di cuenta que era el mismo hotel y pues no pensé mucho. Pero a raíz de ese incicdente comencé a investigar un poco más y encontré cosas terribles en internet de todo lo que ha pasado en ese sitio. 


Creo es una experiencia interesante, algo curioso que me pasó y que a veces cuento a manera de entretenimiento como lo estoy haciendo ahora. Pero sin duda mi experiencia en el Cecil me hizo darme cuenta de que no quería ser estudihambre toda la vida y que lo barato sale caro. Cuando vi el video y escuché la historia de Elisa Lam no supe mucho solo era como el video viral de esa semana y al menos aquí en México tuvo sus 15 minutos de fama y después se fue al olvido. No es sino hasta esta semana que ha pasado, que he tenido tiempo de ver el documenta y revivir mi experiencia, y ya con algunos años encima, más sabiduría y criterio puedo entender realmente todo. 

Elisa y yo teníamos 21 años cuando ambas nos hospedamos en el hotel. La diferencia es que ella iba sola, se dejó llevar por las primeras reseñas (Stay on Main), nunca había viajado, no era estable y posiblemente fue una presa fácil para alguien o su misma vulnerabilidad la mató. Creo que nunca lo sabremos.

Pero considerando las circustancias específicas en mi caso yo iba acompañada, había viajado ya un poco y me dediqué a investigar localmente, por lo cual sabía muy bien a qué me estaba metiendo. No lo volvería a hacer y no se lo recomiendo a nadie. Pues es una zona de bastante riesgo y el hotel (como pudimos ver ne la serie) no es un sitio seguro, esta disfrazado como que sí lo es pero una vez que vives la experiencia te das cuenta de TODO lo que está mal con ese sitio. 

Si bien tal vez no hubiera sido la misma cosa, definitavmente el habernos hospeado en ese sitio pudo llevarnos a mi amiga y a mi a vivir una situación peligrosa o trágica, no sucedió nada pero considerando todo cualquier cosa pudo pasar.

El Cecil es TAL CUAL como lo pintan en el documental, si a caso creo que NO HACEN suficiente énfasis y de las tomas de algunos Youtubbers que salieron creo que lo han remodelado bastante después del incidente.... cuando yo fui estaba mucho más feo, sucio y viejo. 

Si te gusta todo lo de True Crime y algún día estás en Los Angeles puedes ir a visitar el sitio. Actualmente se encuentra cerrado puesto que lo ha adqurido un grupo inmobiliario y tienen planes para reacondicionar el complejo. Seguirá funcionando como hotel pero de capacidad reducida puesto que la mayor parte del espacio se va a destinar a construir departamentos económicos para que gente de escasos recursos pueda vivir allí. 


Espero esta entrada les haya gustado :D 

Fue interesante revivir esas memorias. 



You Might Also Like

0 Opiniones

Lens Village