Nara: El Disneyland de los venados

9:49


¿Alguien ha estado en Disneyland? ¿Ubican esa sensación de emoción al subirse al monorriel? ¿o esa tristeza que te invade al abandonar el parque? Bueno algo así se siente ir a Nara. Es un Disneyland de venados xD


Personalmente yo no me encontraba convencida de ir a visitarla. Eso de viajar lejísimos a ver venados y darles de comer no me llamaba mucho que digamos la atención. Pero conforme Lena comentaba más y más  sobre templos que le habían recomendado visitar y hablaba muy  emocionada de alimentar venaditos terminé emocionándome yo también.




Nara es otra posibilidad de viaje de un día desde Osaka. Bendito Shinkansen. En México no tenemos un sistema de transporte eficiente. MUCHO MENOS algo que se acerque a los trenes de alta velocidad de Japón. Mi experiencia viajando en trenes se reduce a California y Nueva York, y Estados Unidos tampoco tiene así que digamos;  un sistema ferroviario de primer mundo. Entonces mis expectativas de poder hacer tantos viajes de un día realmente no era muy alta.  No creía que fuera posible realmente viajar así. Yo creía que no iba a alcanzar a ver nada. Pero Japón nuevamente superó mis expectativas.




Al llegar a la estación de Nara te das cuenta que todo es de venaditos. TODO. Absolutamente todo. Compras un pase de autobús (con venaditos) que te permite subirte a un bus turístico (que TAMBIÊN es de venados) que da la vuelta por los templos más importantes de la ciudad, donde adivinaro HAY VENADOS que puedes alimentar, acariciar y tomarte fotos con ellos.  Nosotras compramos varios paquetes de galletas  y terminamos no usando como dos. Les recomiendo compren uno. Si se acaban siempre pueden comprar más en la entrada e cualquier templo. La mayoría de los animales no son agresivos pero si son muy insistentes. 




Te van a perseguir para que les des de comer, te van a jalar, algunos dar de topes con la frente y otros te van a morder o se van a comer tu mapa (Como le ha pasado a Lena y a otros turistas japoneses y extranjeros por igual). Lo cual divierte enormemente a los comerciantes de las tiendas . Puedes sentir sus miradas juzgándote y burlándose de ver como huyes.


Curry de venaditos 



Si hay un sitio donde DEBES comprar recuerditos hazlo aquí.  La mayoría son hechos a mano y están muy lindos. Yo compré amuletos para regalar a algunos amigos y de a 1500 yenes la pieza si sale carito ;0; entonces ya no me alcanzo para comprarme cochinero para mí (Soy muy medida con la cuestión del presupuesto, generalmente dejo la compra de suvenires hasta el final y le doy prioridad a lo que voy a regalar en lugar de comprar cosas para mi).






Creo que de TODOS los templos que visitamos en Japón definitivamente el de Todaji fue mi favorito. Tiene un Buda ENOOOOOOOOOOOORME. Estatuas de algunas deidades y además hay un hoyo en un pilar del templo. La tradición es llevar a los niños para que pasen por el hoyo y la deidad del templo los llene de bendiciones. Pero también hay algunos adultos que pasan por él. Yo lo intenté dos veces  y quede atorada xD Lena tuvo que ayudarme a salir pero pude pasar. Supongo que ahora yo también voy a tener una vida llena de bendiciones :D






Lo mejor es que  Todaji tiene cuernitos de venado en el techo XD (o algo asì). Puedes pagar para comprar una vela o un incienso y pedir algo que necesites. Obvio nosotros rezamos, pedimos, dimos dinero  y todas esas cosas en todos los templos y santuarios que visitamos y aquí no fue la excepción.







Creo que Nara es un lugar súper fácil de recorrer (al menos la parte turística) y también es de bajo presupuesto. Aunque entrar a Todaji cuesta, el resto de los templos del loop turístico son de entrada libre o muy económicas. Nosotros pagamos solamente el pase de autobús y la entrada a Todaji. Al resto de los templos los visitamos desde afuera y no sentí que me perdí de nada. Puedo decir que me encantó visitar Nara y estoy muy agradecida de que Lena se dio a la tarea de investigar tantas cosas del sitio para convencerme de que lo hiciéramos una prioridad.


¿Han estado en Nara? ¿Los mordió un venado?
Pueden contarme una anécdota graciosa en los comentarios.

You Might Also Like

0 Opiniones

Lens Village