Roadtrip Horse Shoe Bend y Grand Cañón.

16:37


El mes pasado para el cumpleaños de mi novio decidimos hacer algo juntos para festejar su cumpleaños. Aunque si hubo una celebración en restaurante con tragos y pastel, nosotros queríamos algo más especial. Así que decidimos hacer un viaje por carretera a Arizona donde se encuentran el Gran Cañon y otros sitios turísticos populares.Como yo no obtuve permiso del trabajo nuestro viaje fue de escasos tres días, por lo que tuvimos que recortar Las Vegas y la Presa Hoover (ya será en otra ocasión) del itinerario y manejar muchas más horas diario r____r



Nuestro viaje inició el jueves en la noche, con comida de Wendys nos dirigimos a la frontera en California donde dormimos esa noche. Como ya llegamos muy tarde nos pusimos a comer hamburguesas y ver una película. Al día siguiente muy temprano fuimos a comer pollo frito (¿Qué clase de desayuno es ese? Uno muy americano supongo) y a hacer el resto del camino a la frontera con Arizona. Yo esperaba un letrero enorme dando la bienvenida… Cuando empecé a ver cactus y arena supuse que ya habíamos cruzado la frontera xD






Fueron como 7 horas de camino ese día y sobre la marcha decidimos hacer 2 horas y media más para alcanzar el atardecer en Horseshoe Bend. Es un sitio bellísimo en medio del desierto a unos 15 minutos en carretera de Page. En nuestro trayecto en carretera de California a Arizona nos llovió, hizo viento, nos cayó granizo y nieve, y al llegar nos topamos con la sorpresa de que el estacionamiento se encontraba en reparaciones.




Hicimos algo que NO RECOMIENDO pero estábamos desesperados. No habíamos manejado 9 horas seguidas para no ver nada. Así que abandonamos el auto a la orilla del freeway y nos internamos en el desierto de manera paralela al estacionamiento para cortar camino. Logramos llegar y permanecimos una media hora allí. Nos tocaron escazos 10 minutos de luz :( pero puedo decirles que es una vista IMPRESIONANTE. Es muy bonito. Tal vez no regresaría porque es LEJISIMOS y un viaje muy pesado en carretera pero si andan en el área vale la pena que se desvíen.






Una vez que emprendimos el viaje de vuelta (éramos las únicas personas que se quedaron después de la puesta del sol) nos dimos cuenta que tenemos que apurarnos a regresar al auto…Porque si lo remolcaban estábamos en medio de la nada y la multa posiblemente nos haría gastar mucho tiempo que no teníamos  (sin mencionar lo costosas que llegan a ser ). No había luces, estábamos en medio del desierto  y tuvimos que usar las linternas de nuestros celulares para avanzar. Para hacernos la vida más miserable terminamos en medio de una tormenta de arena. Llegó un punto donde yo quería llorar ;0; este viaje no era lo que yo había planeado.

Según blogs que había visto era posible ir a Horseshoe Bend y Antelope Canyon en un día siempre y cuando empieces el trayecto en Arizona. Nuestros tres días de viaje desde California apenas y nos iban a rendir :/  Afortunadamente no había policías de tránsito y no remolcaron nuestro auto xD pero tuvimos que manejar todavía 3 horas más a Williams. Un pueblito muy simpático en plena Ruta 66. 



Si vieron Cars o han leído algo de historia de Estados Unidos saben lo importante que es esta ruta. En algún punto del camino nos paramos en medio del bosque (Si leyeron bien, Arizona tiene bosque y es el área que rodea al Gran Cañon y pueblitos como Williams) a ver las estrellas. Como nos paramos en un área de la carretera donde no había NADA la contaminación visual era nula, solo de los autos que iban pasando. Puidmos ver una cantidad impresionante de estrellas en el cielo. NUNCA en mi vida había visto algo tan bello. Un cielo con tantas estrellas como el de Arizona. Creo que es mi recuerdo favorito del viaje. 

Resultado de imagen para arizona night sky
No pude tomar buena foto pero esta representa muy bien lo que yo vi.

Fue bastante difícil volver al auto y continuar manejando. Pero tenìamos que llegar o perderíamos la reserva.Como Williams es un pueblo y todo cierra temprano terminamos cenando en subway. Es pequeño y tampoco tiene mucha contaminación visual así que se veían muchas estrellas también. No tan bonito como en medio de la nada pero si más de las que yo puedo ver en mi casa en México.  Es muy interesante como cosas pequeñas como el ver las estrellas pueden hacer que tu estado de ánimo y perspectiva cambie. No volví a quejarme en todo el viaje. Al día siguiente fuimos a desayunar al mejor restaurante de la ciudad (un dinner sin chiste pero con comida deliciosa) y de allí manejamos (Por eso se llama roadtrip) una hora al Gran Cañón.







Ahora no me malinterpreten. Es INMENSO. Es MUY bonito. Es todo un reto llegar hasta él y recorrerlo es una tarea titánica. Pero yo esperaba MÁS. Que fuera más naranja o rojo xD lo vi un poco … opaco por así decirlo. Fuera de eso es un sitio muy interesante que se encuentra cambiando constantemente y el cual lleva millones de años de procesos geológicos.  




Hay distintos senderos y caminatas de duraciones y dificultades para todos los gustos. Es posible alojarse dentro del parque del Gran Cañón pero en nuestro caso preferíamos explorar los alrededores y nos era más fácil hospedarnos en Williams. Después de hacer todo un sendero, tomar muchísimas fotos, visitar el museo y el área de tiendas, tomamos un autobús a la entrada del parque y de allí MANEJAMOS una hora de vuelta a Williams. Terminamos ordenando una pizza por la que tuvimos que pasar porque no hacen entregas a domicilio xD


Al día siguiente teníamos intenciones de ir a Antelope Canyon pero considerando que eran otras 4 horas de desvío y que ambos teníamos que regresar a trabajar el lunes decidimos dejarlo para otra ocasión. Dimos un pequeño pase por Williams, nos sentamos en una banca a desayunar una crema de papa y luego emprendimos el viaje de regreso a California. 



Es un viaje muy pesado y creo que algo así como 4 días completos sería el ideal, para poder disfrutar todo de manera más relajada y no tener que manejar tantas horas seguidas. Si tienes auto y vas con varios amigos pueden ser unas vacaciones muy bonitas y baratas (al menos comparado con otros destinos turísticos en California o Nueva York o Nevada, donde un viaje de 3 días te deja en la ruina)  Yo a pesar de algunas complicaciones y el tiempo tan justo en el que realizamos el viaje,  quedé muy contenta.  




Creo quemas que recorrer el gran cañon el viaje se trata en si del trayecto hacia el sitio. Estas mini vacaciones me enseñaron que el viaje es tan importante como el destino, algo que, cuando viajes en avión, o haces un trayecto corto de una hora en carretera; es complicado de apreciar. Despues de todo muchas de las mejores cosas de la vida son esos pequeños detalles (como ver estrellas en medio de la nada en el desierto). Si disfrutas de hacer senderismo, fotografía natural y explorar pueblos; estas son unas excelentes vacaciones :D






You Might Also Like

0 Opiniones

Lens Village