Mechas, Autos de carreras y mayordomos poco amables

21:12




Fuera de el Gundam gigante yo no tenía ni idea de què había en este lugar ni de que me iba a gustar tanto. Este sitio incluso se encontraba en una lista que Lena y yo teníamos  de actividades de relleno.  No comenzó a figurar hasta un par de dìas antes de irnos de viaje y solo fue por que aquí se encuentra el museo de artes digitales. Por cuestiones de itinerario terminamos visitando en dos ocasiones Odaiba xD pero tuvimos la oportunidad de subirnos al monorriel en el cual la vista es bellísima.




Nos perdimos durante horas en Gundam Base, nos tomamos fotos con el Gundam Gigante, caminamos por el puente, Vimos las instalaciones de Fuji TV y viajamos a Nueva York (bueno algo así) al ver la estauta de la libertad XD Algo de lo que muy poca gente habla es sobre la exposición permanente que hay de Toyota aquí en Odaiba. Hay muchos autos, a veces hacen conferencias y tienen una atracción súper divertida de un auto todo terreno (que básicamente es un comercial grandote de Toyota). Lo mejor es que ES GRATIS y abre todos los días de la semana. 





En todos los blogs que investigue de cosas para hacer en Odaiba ninguno lo mencionaba. No sé si es de reciente apertura o si nadie sabe que existe pero si tienes una hora para pasear es una excelente actividad gratuita para gente de todas las edades.  Odaiba es un área super divertida de Tokio que tiene todo. Creo que fue de mis sitios favoritos en la ciudad. De igual manera asistimos al museo de arte digital en una visita posterior a Odaiba. 











Ikebukuro






Se suponía que aprovecharíamos el día completo en este sitio por nuestra reserva en Swallowtail Butler Café. Cuando envié correo para hacer una reserva 4 semanas antes me dijeron que era muy pronto que intentara 15 días antes r____r y cuando lo hice me dijeron que no había para mis fechas preferidas. Me contactaron y ofrecieron otras fechas durante mi estancia en Japón pero no se acomodaban a nuestro itinerario. Les dije que no me era posible ir e intentaron cobrarme una penalizacion por cancelar e_____e





Bueno seguimos con Ikebukuro. Es un área a la que también le llaman Otome road. Hay una calle donde hay muchas tiendas de moda, cosméticos, cafés temáticos y demás sitios alusivos a la cultura kawaii y…. YAOI!  




Así que nuestra visita no inició del todo como queríamos pero terminamos  buscando comida rica después de un día de compras  y hacer people watching. Fuimos a un lugar de ramen muy bueno que Lena investigó y al Pokemon center. Personalmente Ikebukuro me pareció muy poco atractivo salvo cosas curiosas que encontramos en la calle y obvio todo lo relacionado a pokemon xD Creo que solo regresarìa por visitar alguno de los Butler Cafès o para un evento de algún juego o novela otome.

Pescado caro en Ginza






Este es el distrito financiero de Tokio. Es un área bastante cara de la ciudad donde ir de compras, a galerías (Queríamos ir a la de Yayoi Kusama pero no había boletos disponibles ;0;) o hacer turismo gastronómico son las principales atracciones y de lujo por cierto, que puedes realizar. Aunque en muchos blogs de viajes te lo manejan como un sitio turístico lo cierto es que no pueden estar más equivocados. A menos que se refiera a turismo de compras y gastronómico de alto presupuesto xD  

Algunos turistas hipsters consideraban ir al mercado de pescados una experiencia increíble, reveladora de vida. Tanto que hasta había tours de hasta $150 USD por persona donde te llevaban a caminar, te contaban la historia del mercado y al final te daban una comida de los puestecitos de alimentos. Que les puedo decir que no valen ni $5 solo te traen caminando de arriba abajo por los pasillos llenos de peces muertos y al final te dan una comida de los puestos (que puedes comprar por tu cuenta en 1,000-3,000 yenes dependiendo que te guste y te ahorras un buen dinero, no es como que los puestos son exclusivos… le venden a quien vaya pasando).

Lena y yo fuimos muy temprano (a eso de las 9 am) a conocer el mercado de pescados. Nos tocó verlo 2 semanas antes de que lo cambiaran de lugar, así que muchas de las áreas interiores ya no se encontraban en funcionamiento (y no es como que nos quitaban el sueño la verdad).  Lo único que haces es caminar, ver puestos donde te venden todo tipo de animales marinos listos para consumir y… fuera de que es un mercado enorme y que llevaba cientos de años en ese lugar…. sigue siendo un mercado de mariscos como el de cualquier ciudad costera. La comida es bastante cara. Este sitio es lo que yo llamaría una trampa para turistas. Pero me alegra haber conocido  :D así ya nadie me cuenta. 

Actualmente el mercado se encuentra en otra área de la ciudad, así que uno de las pocas atracciones interesantes seria ir al Teatro de Kabuki que se encuentra en este barrio y del que sí investigué todo pero al final no compramos los boletos porque tuvimos que recortar algunas actividades del itinerario. También hay algunos templos y santuarios interesantes a los que entramos mientras estuvimos de paso por este lugar. 


Otras fotos random que no recuerdo muy bien exactamente el barrio en el que se encuentran pero igual quisiera compartirlas :D






You Might Also Like

0 Opiniones

Lens Village