Guía para el desapego material

23:34

Las personas a veces somos un poco tercas y le asignamos valor sentimental a cosas materiales, cuando debemos realmente de atesorar las memorias; que es lo verdaderamente importante, no el objeto. 



Una vez que decides que quieres tener una vida plena, puede que te des cuenta que hay algunas cosas que tienes que poner en orden. La gente empieza regularmente de afuera hacia adentro, por lo cual, el espacio de trabajo o la casa son de las primeras cosas que ordenamos. Pero para ordenar hay que eliminar. Si no lo haces eso solo es caos organizado. Y en este blog ya no queremos tener caos en nuestras vidas. Si ya se han convencido de que la vida simple es para ustedes, esta entrada les va a ayudar mucho en su proceso de desapego material. Comencemos....

Pasos a seguir 



Saca todo. Puede ser de tu closet, los cajones del escritorio de la oficina o tu alacena. El chiste es comenzar. Puedes hacerlo un fin de semana por espacio.


Divide las cosas en pilas (Lo que se queda, para vender, para tirar, para regalar o donar y para reciclar) Es muy fácil realmente, pero hay personas que están muy apegadas a ciertas cosas que conservan. Lo ideal es hacerlo poco a poco, o te vas a sentir abrumado. Lo cierto es que es un proceso lento, gradual y sobretodo muy personal. Si no te encuentras listo apra soltar algo no lo hagas.



Consejos simples con efectos inmediatos.


Comienza por tu closet o debajo de tu cama. Te sorprenderás de todas las cosas que almacenan allí. Son cosas que no usamos, pero conservamos por si a caso. La verdad vas a estar mejor sin ellas. Te apuesto a que no puedes recordar muy bien lo que tienes guardado. Si es tu caso, es un claro indicador de que debes hacer algo al respecto.




Una vez que limpies, saques, tires, dones o vendas; comienza a reducir espacio para almacenar. Si no tienes donde guardar las cosas es más fácil mantenerte libre de acumular puesto que te la vas a pensar dos veces ante de volver a adquirir cosas. El ser humano es muy curioso, si vemos un espacio siempre lo queremos llenar. Como si la nada fuera malo. Es importante a que te acostumbres a ver las cosas a medias. Una vez que hagas este cambio, vas a comenzar a dejar de querer colgar cosas en todas las paredes o llenar todas las repisas.


Ponte una meta para arreglar o reciclar cosas. Incluso venderlas. Después de cierto tiempo solo son estorbos, así que deberás donarlas. Después de todo estamos buscando liberar espacios.



Si tienes cosas de colección intenta subirlas craiglist, ebay, mercadolibre o incluso pon un anuncio en el diario local. El dinero extra no le cae mal a nadie y puede ayudarte a continuar con las mejoras en tu espacio o tu vida.


Si no crees poder tú solo busca ayuda, algún amigo o familiar. A veces somos muy apegados a cosas, y tener a alguien a tu lado que te haga reflexionar sobre lo que vas a conservar o incluso deshacerte, es una buena idea. Dos cabezas piensan mejor que una.



PRO TIP: Si  piensas adquirir algo nuevo te recomiendo deshacerte de 2 cosas viejas antes de traer algo nuevo a tu vida.




Espero esta entrada los inspire a vivir un poco más simple. La verdad es que no necesitamos tantas cosas que los medios nos embarran en la cara. No se, usen ese dinero para irse de viaje o hacer algo que realmente los haga felices :D


El acumulamiento sin sentido no es bonito, te roba tu dinero, tu tiempo y tu vida. Si crees que te encuentras acumulando o tienes un apego irracional a ciertas cosas materiales puedes considerar ir a terapia. Yo no hice eso xD pero vi muchos episodios de Obssesive Complusive Cleaners y Hoarders y uno programa similar llamado Spendaholics. Los casos expuestos me hicieron reflexionar mucho sobre mis relaciones con la comida, el dinero, la ropa y otras cosas materiales. Gracias a estos programas pude identificar algunas cosas por las que estaba pasando y formas sanas modificar mis comportamientos, para lograr vivir una vida simple, plena y feliz.










You Might Also Like

7 Opiniones

  1. Super limpia a tu vida! me alegra mucho que poco a poco estés logrando metas que rezagaste mucho tiempo <3

    ResponderEliminar
  2. Es tan difícil deshacerse de las cosas, yo tengo complejo de ratón y guardo todo, a veces hasta la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solía ser así D: pero llega un punto donde ya me sentía atrapada. Un día dije TENGO QUE LIMPIARME y saqué todo xD fue por partes obviamente. Es difícil comenzar pero una vez que agarras ritmo no hay quien te pare.

      Eliminar
  3. Me siento más feliz xD una carga emocional menos. Eso del Feng Shui si funciona jaja

    ResponderEliminar
  4. Aún me falta mucho por vender jaja pero ya tengo mucho más espacio y soy más feliz. Tardo mucho menos en acomodar mi cuarto.

    ResponderEliminar
  5. WOW!D: salió mucho de todas esas cosas!!
    Mi toc me hace hjacer limpieza exhaustiva cada año y cada año es más fácil. La cosa es que pff, creo que está combinado con un tipo de acumulamiento D;

    ResponderEliminar
  6. Excelente post. Justo voy iniciar a dejar atrás muchas cosas que he atesorado por años. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Lens Village