Perdidas Tokio (primera parte)

20:40


Espero que la introducción sobre Mi Viaje a Japón no les haya parecido pretenciosa y que mi entrada de Cosas que no me gustaron de Japón no los haya dejado desilusionados. Lo cierto es que quise concentrarme en casi todos los aspectos negativos primero para ahora hablarles de TODO lo que SÌ me gustó y que disfruté enormemente de mi viaje.

¿Por qué Japón? Jetlag, who?



Si leen el blog sabrán que me encanta la gastronomía, la cultura pop (anime, videojuegos y algo de música), me encanta el té, Hello Kitty y obviamente visto Lolita (aunque también he vestido de manera breve otros estilos nippones) Así que creo que pueden darse cuenta de hay muchos aspectos de mi vida que tienen como lugar de origen Japón.  Mucha gente de México vuela desde CDMX, Guadalajara o Monterrey a Tokio o a Osaka. En mi caso era mucho más fácil cruzar a San Diego y de allí tomar el vuelo (sin mencionar que también era mucho más económico), aunque màs adelante esto se convertiría en un dolor de cabeza, pero por ahora solo necesitan saber que yo ahorre mucho dinero en mi vuelo , por eso  fui en esas fechas, por eso pude pasar tanto tiempo en el país y por eso tenía presupuesto más ligero para hacer compras y actividades.

Perdidas en Tokio



Resultado de imagen para tokyo subway map

Nuestras preocupaciones (que hasta ahora habían sido casi nulas) comenzaron 3 días antes de irnos, puesto que hubo un tifón horrible unos días antes del vuelo y en todas las noticias había imágenes terribles de cómo había quedado todo devastado. Por fin llegó el día y con algo de miedo emprendí el viaje. El vuelo fue bastante bien y aunque volamos de noche e hicimos transbordo en Los Ángeles todo fue muy relajado. Ni sentí que fuera un viaje pesado. Al llegar a Tokio nos topamos con que todo estaba tranquilo. Excepto por el calor. Nos perdimos una hora en Haneda buscando una oficina postal a donde habían llegado nuestros boletos museos, reservas de café temático y otros papeles importantes. Cuando por fin salimos del aeropuerto y nuestras ENORMES maletas nos encontramos varadas en una ciudad extraña, donde no podíamos leer ni hablar el idioma. Como había leído en cientos de blogs compramos una tarjeta PASMO y nos dispusimos a subirnos al subterráneo. Sabía que el metro de Tokio era un monstruo pero NADA me preparó para eso. Han sido de las veces que mas frustrada, fracasada y vulnerable me he sentido en la vida.




Hirai: nuestra casa en Japón (o algo así)

Aunque llegamos a Tokio a las 2 pm entre migración, buscar la oficina postal perdidas en el aeropuerto, la perdida que nos dimos en el metro sin internet, finalmente llegamos a las casi 8 de la noche al hotel ;0; Y solo después de dar media hora a una cuadra y que un señor muy amable como pudo nos explico en un mapa de su celular a donde caminar y que tren tomar (todo esto en japonés ;0; y a señas). Fue tan frustrante pero sin su ayuda creo que seguiríamos perdidas (yo llore poquito XD). 


Iced Coffee de 110 Yenes para curar las penas.

Nuestra cena fue comida del LAWSON ;0; porque no tenía ganas de volverme a perder y en Edogawa-ku (el distrito donde estábamos) ya no había nada abierto a esa hora :/  Conforme pasaron los días (después de todo pasamos 16 días en ese lugar como base de operaciones) empecé a familiarizarme con el área, le agarré cariño a Hirai (nuestra estación) y puedo decirles que aunque era un suburbio muy simple de Tokio me sentía muy a gusto allí. Los 15 minutos extras de commute que hacíamos diario para poder ponernos en alguna estación céntrica que nos llevara a nuestros destinos no me parecieron nada malos considerando la cantidad de dinero que ahorramos al alojarnos en un hotelito en esa área.

De compras en Harajuku





Aunque creo que todo el viaje nunca nos dijimos NO a nada, siempre imitamos a los locales en cuanto a lugares para comer  y hacer las compras y más o menos teníamos una idea de que había que cuidar de nuestro dinero. El único día de splurge que tuvimos o donde realmente no nos fijamos en NADA, fue el día que pasamos en Harajuku de compras xD Gran parte de esto creo que tenía que ver con el hecho de que nuestra llegada a Japòn tuvo algunos tropiezos y buscábamos aliviar nuestros egos heridos xD  Hicimos people watching, fuimos al Ann Jelly Café, a Tokyo Tower Records (Donde se hacen los cafés temáticos super famosos) donde entramos al Pop up Café de Touken Ranbu, visitamos la Line Store, un montón de boutiques locales de lencerìa super mona.






Paris Kids me pareció una tienda de puro cochinero XD aunque sus Lucky Packs era mega baratos y compre algunos. Bodyline estaba en la lista de sitios a visitar (de donde salimos muy decepcionadas), Liz Lisa y CLOSET CHILD!!!!!! De la cual voy a hacer una entrada aparte muy detallada porque súper vale la pena hacer compras en ese sitio. Harajuku es un sitio mega turístico con cosas muy cool para comprar y cafecitos donde comer. Si te gustan la marcas de lujo hay varias tiendas de segunda donde puedes conseguir ropa y accesorios de marcas como Louis Vuitton, Chanel, Hermes, etc básicamente un closet child de lujo. Yo entrè a dos consingment shops porque he comprado en algunas ocasiones bolsos usados a estos revededores en ebay y tenía mucha curiosidad de saber còmo eran las tiendas. Hay  algunos tours organizados donde pagas y te llevan a Harajuku, pero mientras tengas internet y google maps no necesitas pagar para que literal te lleven de compras o a pasear por una calle.

Sobreviviendo a Shinjuku

Resultado de imagen para tripadvisor shinjuku station

No. No fuimos al restaurante de los robots. Aunque se veía cool las reseñas eran MUY malas y consideramos que los 6000 Yenes podríamos gastarlos en otras actividades que valieran más la pena. En Shinjuku vimos una vibra muy distinta. Es más como un sector financiero y de comercio. Hay algunos templos interesantes, closet child y terminamos por error en un cementerio: 0 Vi algunas consignment shops y casas de empeño (allá las casas de empeño pueden tomarte una bolsa Chanel para prestarte dinero xD) Si quieres una probada de què es una ciudad como Tokio en un dìa normal en áreas no turìsticas creo que Shinjuku es una buena representación. Tambien pasamos por una UNIQLO ENORME y el OIOI. La estación de Shinjuku es ENORME y casi nos perdemos. Tambien tiene muchísima gente NO IMPORTA la hora a la que vayas. Fue un poco estresante navegarla pero sobrevivimos.

Shibuya


Este barrio es más turístico que Shinjuku pero menos que Harajuku. Tiene muchos comercios, algunos bancos y el famoso cruce de Shibuya. Pensamos que iba a ser algo muy salvaje pero no. Es ultra sencillo cruzarlo. Tanto que lo hicimos 2 veces SOLO porque si xD Les juro que navegar la estación de Shinjuku es mas difícil. Tienes que literal hacer fila para tomarte foto con Hachiko. Todas nuestras fotos salieron HORRIBLES xD pero bueno la vimos y es lo que cuenta. Para estas alturas del viaje nos dábamos cuenta que en las estaciones por tener tantos niveles y ser enormes a veces el gps fallaba o se nos iba la señal :/ pero Lena siendo una jugadora de Persona 5 logró navegarnos perfectamente dentro de la estación.



Nos fuimos a descansar al Starbucks con vista al cruce y luego comimos algo rápido después de pasearnos por el 109. Recuerdo en 2012 que seguía todas las modas mori y gyaru xD no queda ni rastro de ellas. Me pareció muy interesante ver marcas como Mars o DIA haciendo ropa totalmente diferente a lo que hacían hace unos años. También nos tocó ver un día la famosa actividad de hacer cosplay y dar el rol en Go Kart! Si logro conseguir la licencia internacional (Al parecer la de México no es suficiente según información del sitio web) y algún día vuelvo a Tokio, me encantaría intentarlo.

Monos chinos en Akihabara


Sí es la tierra prometida xD perdón por ser tan dramática. Pero soy fan del anime desde los 6 años que comencé a ver Pokèmon, Dragon Ball y Las Guerreras Mágicas. Enloquecí en un arcade en un piso completo de máquinas de Gashapon (aunque sì hay en cada esquina y casi hasta adentro del baño r____r) Me gasté como $100 usd o más en estas cosas. Me avergüenza un poco decirlo pero bueno así la cosa. A donde volteara había algo que me gustaba. Entramos a una tienda de figuritas y yo ya traía una montaña xD pero al final solo adquirí algunas chiquitas para regalar a amigos y un Levi para mi. Quería una figura de Kaiba ;0; pero no encontré. Solo un Yugi que Lena compró para ella. Compre algunos Lucky Packs de una tienda de peluchitos que venía con llaveros, tazas, posters, stickers y llaveritos.










La mayoría terminé regalándolos a mis amigos. Yo solo quería la experiencia de comprar algo en el paraíso. No nos dio tiempo de entrar a un Maid café, la verdad no era prioridad. Nosotros teníamos la idea de ir al Swallowtail (pero al final me ofrecieron una reserva en un día que no nos convenía y nos quedamos como el perro de las dos tortas xD) pero no se pudo r___r. De igual manera no me interesa mucho que digamos. Prefiero dar el rol por las calles, entrar a tiendas y observar. Akihabara es como un oasis. Desde que llegas a la estación todo es tan diferente a otras áreas de Tokio. Creo que si me hubiera hospedado en este barrio tal vez hubiera terminado gastando muchísimo más dinero del planeado.


El cruce en Shibuya fue de mis actividades favoritas

Y así termina mi primera parte de mi estancia en Tokio. Espero les haya gustado. Me ha hecho muy feliz el recordar todas las cosas que pude experimentar en mi estancia en la ciudad. No quise enfocarme en ponerme a dar consejos de cada barrio, porque creo que mi ritmo viaje es muy distinto al que otras personas quisieran tener al armar su itinerario. He preferido simplemente contarles sobre los lugares que pude visitar y un poco de lo que me hizo feliz durante el tiempo que estuve en ese sitio. Si alguien tiene una pregunta en especial o busca algunos consejos sobre determinado lugar ya saben que pueden preguntarme :D

You Might Also Like

0 Opiniones

Lens Village