Cosas que NO me gustaron de Japón
15:00
No suelo enfocarme en las cosas negativas de casi nada por mi actual filosofía de vida pero… hay cosas que no puedo ignorar. Durante mi estancia en Japón tuve mucho tiempo para reflexionar sobre qué cosas extrañaba de México y la mayoría implican choques culturales muy marcados. Son pocas cosas pero hice una lista detallada.
La verdad es que es un sitio maravilloso que yo soñaba con poder conocer, como creo que muchas otras personas. Sean fans del anime o grupos idol o simplemente viajeros buscando nuevos destinos que descubrir. Y entiendo que por eso casi todo lo que encuentras en internet son listas de cosas que ver y hacer para que tu viaje sea de ensueño. No me malinterpreten. He quedado totalmente enamorada y creo que ni tengo que decirlo..... si tuviera la oportunidad de regresar no lo pensaba ni un segundo. Pero si creo que le hacen mucho "Sugar Coating" o que las personas de plano a veces no piensan mucho en cosas como las de la lista.
Plástico, plástico y MÁS plástico: será reciclado o lo que sea pero dan demasiado plástico para todo. Como alguien que se preocupa por el medio ambiente, y que ha implementado prácticas para reducir y reutilizar productos (incluso los desechables); me impactó mucho el hecho de que para todo te quieren dar bolsa, cuchara, servilleta etc todo desechable y envuelto en MÁS plástico. Y este punto va ligado al siguiente…
Google Maps: es tu mejor amigo para navegar pero sorpresa NO PUEDES DESCARGAR LOS MAPAS SIN CONEXIÓN . Aunque yo contrate un servicio de Wifi Portable durante mi estancia allí, lo cierto es que al menos el día de mi llegada que no tuve internet esto me hizo la vida de cuadritos, porque necesitas Google Maps para navegar sì o sì. Si van a presupuestar su viaje y recortar gastos para economizar háganlo en lo que quieran pero NO en el internet. Encontré incluso MENOS puntos con redes abiertas para conectarte o de turista o en los trenes que en México y eso ya es decir mucho. No se confíen de que habrá internet. Lo màs seguro es que no haya. Si pueden contraten un servicio de Pocket Wifi que puedan recoger a su llegada al aeropuerto. Van a ahorrar mucho estrés y dolores de cabeza.
B1ab, 2Fa, etc: Los nombres de los pisos en los centros comerciales son muy confusos. Había edificios donde el elevador no se detenía en ciertos pisos (generalmente los 2F con alguna letra extra) y esos había que acceder buscando las escaleras o desde un paso a desnivel por medio del piso “principal”. En varias ocasiones me perdí en algunos centros comerciales o estaciones de tren por esta curiosa forma de nombrar pisos.
Creo que son todas las cosas que no me gustaron. Pensaré en algunas extras y tal vez actualice más adelante mi lista. ¿Hay algo que no les haya gustado a ustedes? Pueden contarme en los comentarios.
0 Opiniones